Trichomoniasis vaginal

puro sexoGRANULOMA_edited.jpg
¡Hola! ¿Quieres ver más de nuestro trabajo? Echa un vistazo a estos ejemplos.
PINK PEACEque es_edited.jpg
¿Qué es ?
PINK PEACEDIAGNOSTICO_edited.jpg
Diagnóstico
PINK PEACEHISTORIA_edited.jpg
Su Historia
PINK PEACETRATAMIENTO_edited.jpg
Tratamiento
PINK PEACEsintomas_edited.jpg
Sus síntomas
PINK PEACEPREVENCION_edited.jpg
Vaginosis Bacteriana
PINK PEACEque es_edited.jpg
¿Que es la Trichomoniasis vaginal?

La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente en el mundo

A menudo produce infecciones mixtas junto con otros agentes de ITS como N. gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis, que afecta a mujeres y hombres, aun cuando los síntomas son más frecuentes en la mujer. En la mujer la infección puede no dar síntomas por días o meses, cuando el parásito se multiplica aparecen los síntomas.

Período de incubación:

Tiene un período de incubación de 28 días (promedio 15 días)

PINK PEACEHISTORIA_edited.jpg
Su historia 
PINK PEACEsintomas_edited.jpg
Sus síntomas 

El parásito afecta la uretra en el hombre y la vagina en la mujer. Este padecimiento se transmite a través de las prácticas sexuales desprotegidas pene-vagina, por el contacto vulva-vulva con una pareja sexual infectada. Se ha descrito tradicionalmente como “leucorrea” profusa, espumosa, amarillo verdosa y maloliente con abundantes polimorfonucleares (PMN) cuando se visualiza al microscopio, pH alcalino, prurito vulvar y a la exploración vaginal se observa una vagina eritematosa, edematizada, cérvix en “signo de frambuesa” y friable (no siempre se encuentra este signo).

 

La inflamación del tracto genital bajo causado por Trichomonas vaginalis incrementa el riesgo de infección por VIH. En mujeres con VIH se ha encontrado una mayor prevalencia de la infección comparado con las mujeres negativas.

 

En los hombres la tricomoniasis es menos frecuente, detectandose aproximadamente en 5% en países europeos, la sintomatología que se produce es el de una uretritis sintomática y algunos pacientes puede presentar una irritación temporal en el pene, leve secreción o ardor después de orinar o al eyacular.

PINK PEACEDIAGNOSTICO_edited.jpg
DIAGNÓSTICO
PINK PEACETRATAMIENTO_edited.jpg

Tratamiento
PINK PEACEPREVENCION_edited.jpg

Prevención