SÍFILIS PRIMARIA

Se caracteriza por la prensencia de un Chancro: úlcera, casi siempre única, de bordes bien definidos de base limpia, no sangrante, ni dolorosa, que puede exudar serosidad, en caso de irritarse y no tiene tendencia a formar costra, que puede medir de 1 a 2 cms de diámetro. A la palpación   la lesión es dura, “como un botón engastado en la piel”

SÍNTOMAS EN EL HOMBRE: La mayoría de las veces se asienta en el prepucio (más de un 80%) o en el surco balanoprepucial y con menos frecuencia, en el cuerpo del pene o escroto u otros lugares del cuerpo erotizados al momento de la relación sexual, como dedos, labios etc.

SÍNTOMAS EN LA MUJER: Labios vaginales, introito, cérvix con menos frecuencia, pezón, u otros lugares del cuerpo.Durante este período puede acompañarse de la presencia de adenopatía única, bilateral o múltiple, siempre indolora y al lado del chancro (Ganglio centinela de Ricord), a los 8 a 10  días de la aparición del chancro. Son duros poco sensibles y no adheridos a la piel y nunca fistulizan.

Quieres recibir un boletín informativo y estar al dia sobre salud sexual

ONG PINK PEACE

Calle Rodríguez San Pedro 32 Local

28015 Madrid

Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior: 613703

Telefónos de contacto:

601127349

637630403

Política de Privacidad - RGPD

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por ASOC PINK PEACE.