¿Que es ChemSEX?

El chemsex  es un fenómeno que se detecto en Reino Unido en torno al 2012 que ha ido extendiéndose paulatinamente por diferentes países de Europa, entre ellos España  . Podríamos  como el sexo intencional, principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) pero no exclusivamente , bajo la influencia de drogas psicoactivas.

Esta actividad se refiere principalmente al uso de nuevas sustancias como mefedrona, GHB y cristal metanfetaminas y, en menor medida, cocaína, ketamina, speed, éxtasis o MDMA4 . Estas drogas, especialmente la mefedrona, el GHB y la metanfetamina, producen deshinibición y aumento del placer, por lo que se combinan a menudo para facilitar sexo con múltiples personas, durante sesiones que pueden prolongarse horas e incluso días. Aunque ciertos estudios delimitan la definición de chemsex al consumo de mefedrona, cristal metanfetaminas y GHB, consideramos que esta definición no puede estar basada exclusivamente en las drogas que se consumen , puesto que tiende a darse un policonsumo con sustancias ampliamente conocidas como, por ejemplo, alcohol o poppers.

Anteriormente los hábitos de consumo de los HSH asociados al sexo solían centrarse en el consumo de poppers y diversos fármacos contra la disfunción eréctil que facilitan diversas prácticas sexuales. La novedad característica en el chemsex es la utilización de drogas ya conocidas con otras de reciente aparición para el establecimiento de encuentros sexuales. 

Los individuos que practican chemsex suelen contactar entre sí mediante recursos digitales como App móviles con geolocalización  y otros recursos online, y espacios físicos como locales de sexo o de ocio nocturno. Los encuentros pueden llevarse a cabo en saunas o bien en domicilios privados. La adaptación del fenómeno a España conlleva una nomenclatura específica que incluye emojis en las aplicaciones móviles (iconos como que, a modo de jeroglíficos, representan un fetiche, práctica sexual o el consumo de una determinada sustancia). El concepto de Chemsex en España, aunque conocido a través de los medios de comunicación, no es utilizado tan habitualmente como el termino “sesión”, que hace referencia al mismo fenómeno.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram - Gris Círculo

ENCUENTRANOS EN 

SUBSCRIBE:​​

Calle Rodriguez San Pedro 32. Local de la Clínica  28015 Madrid 

​Metro : Argüelles

tusalud@pinkpeace.org

NUESTRO HORARIO

Para ser atendido en cualquiera de nuestros servicio y/o programas es necesario siempre solicitar cita previa 

LUNES A VIERNES:

De 08:00 A 21:30HORAS

FINES DE SEMANA: 

Atención telefónica todo el fin de semana  y Pruebas de VIH Sábados de 09:00 a 15:00

DIRECCIÓN

TELÉFONO

Registro Nacional de Asociaciones : l 613703

CIF: G 87841037

tusalud@pinkpeace.org

601127349

Suscríbete para obtener actualizaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now