Proyecto Faro

Es un servicio que se quiere convertir en un canal para que las personas se liberen de la angustia y el estrés que puede producir el afrontamiento de un diagnóstico positivo en VIH.

 

Cuando una persona es diagnosticada de VIH, bien desde nuestra entidad o desde otro dispositivo, nuestro servicio se encarga en primer lugar de acompañarle en el proceso del acceso al tratamiento antirretroviral (prueba de confirmación, primera visita a la Unidad de Infecciosos o a Farmacia Hospitalaria) y por otra parte se ofrece apoyo emocional y facilitando consejos de auto- cuidado personal, el proceso de aceptación personal resolviendo sus miedos y dificultades encontrando conjuntamente las alternativas mas correctas , las fases del duelo , la adopción de actitudes positivas,, promovemos el autocuidado. Aportamos la información clave sobre el VIH , favoreciendo y facilitando   consejos de adherencia a la medicación, la sexualidad, la salida del armario serológico y las experiencias positivas para incluirlas en su vida cotidiana  etc ....

 

Favorecemos además la calidad de la vida de las personas con VIH mediante una respuesta integral  e individualizada a sus necesidades básicas mejorando sus niveles de autonomía personal y su grado de participación social y garantizando un apoyo estable y sensible 

Se analizan con el usuario los problemas que le van surgiendo y se   ayuda a ver las distintas alternativas o caminos que puede ir decidiendo en su afrontamiento a su diagnóstico positivo en VIH.

La filosofía general del proyecto está basada en el apoyo, asesoramiento y ayuda a personas afectadas por el VIH/sida, entendiendo que las personas afectadas son tanto las portadoras del virus como todas aquellas que conviven con la enfermedad (familias, parejas, amigos…).

Trabajamos con un enfoque biopsicosocial para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por VIH/sida, atendiendo sus necesidades, trabajando por la integración socio-laboral, la prevención de la infección y la normalización de la enfermedad. Realizamos intervenciones personalizadas; también desarrollamos actividades grupales que fortalecen los procesos personales de socialización y aceptación de la enfermedad y realizamos talleres de información y sensibilización, así como actividades de sensibilización para evitar actos discriminatorios hacia las personas que viven con VIH/sida.

Si necesitas nuestra ayuda y eres un nuevo diagnostico de VIH ponte en contacto con nosotros por mail , teléfono Whassap  o rellenando este formulario.

¿Tienes dudas sobre tu salud, el VIH, tu sexualidad, la medicación, tus derechos….?
En Pink Peace , desde la profesionalidad y el respeto te podemos ayudar a ver las cosas con más claridad, a despejar dudas y a dibujar un nuevo camino con menos obstáculos, a dibujar opciones, a ver salidas 
Estar con alguien que te habla desde la experiencia y la vivencia en primera persona, puede ser de mucha ayuda.

Última Actualización: 20/08/2018

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram - Gris Círculo

ENCUENTRANOS EN 

SUBSCRIBE:​​

Calle Rodriguez San Pedro 32. Local de la Clínica  28015 Madrid 

​Metro : Argüelles

salud@pinkpeace.org

NUESTRO HORARIO

Para ser atendido en cualquiera de nuestros servicio y/o programas es necesario siempre solicitar cita previa 

LUNES A VIERNES:

De 09:00 A 22:00 HORAS

FINES DE SEMANA: 

Atención telefónica todo el fin de semana  y Pruebas de VIH Sabados de 09:00 a 22:00

DIRECCIÓN

TELÉFONO

601052768

Suscríbete para obtener actualizaciones

Registro Nacional de Asociaciones : l 613703

CIF: G 87841037

salud@pinkpeace.org

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now