Entendemos que la educación sexual es tan importante como las matemáticas y por tanto consideramos de vital importancia impartir talleres y llevar a cabo actividades que de manera transversal o directa   aborden aspectos de la educación sexual en el currículum escolar tratando temas de salud sexual – afectiva y de prevención de VIH e ITS. 

 

De esta manera los menores podrán expresarse con más libertad e incluso permitirá evitar y prevenir el acoso escolar y los abusos sexuales.

Desde nuestra entidad, corroboramos la necesidad de incidir en el cambio de actitudes y comportamientos junto con una base de conocimiento real sobre el VIH/SIDA y otros aspectos relacionados, entre los que cabe mencionar: la percepción de riesgo que poseen los jóvenes (escasa o nula), los ideales románticos, la erotización del uso del preservativo, las habilidades de comunicación y la influencia o presión social realizada por su grupo de iguales.

Por ello, desde este programa dirigimos la estrategia de prevención a grupos de jóvenes entre los 14 y 20 años para que se protejan en sus relaciones sexuales y tomen conciencia real sobre una posible infección, a la par de que demuestren interés en difundir esta prevención entre su grupo de iguales. 

Para conseguir esto, en Pink Peace  se lleva a cabo el Programa de Prevención y Difusión sobre el VIH/SIDA en centros educativos, centros de menores, asociaciones juveniles, AMPAS, etc., mediante la realización de charlas/talleres formativos realizados de forma dinámica con la intención de que la información llegue a este grupo poblacional de la forma más simple y cercana posible, haciéndolos a ellos protagonistas del cambio utilizando sus propios canales de difusión, y junto con el apoyo extra de padres, profesores, orientadores, psicólogos, etc.

Las actuaciones se llevarán a cabo de manera independiente con contacto con los centros educativos directamente y en colaboración con las Juntas de Distrito a través de los puntos E,  y con los responsables de las áreas asistenciales de Salud Pública, utilizando el espacio y tiempo del “recreo” o bien la duración de una clase para abordar la educación sexual y prevención.

Los contenidos que se desarrollan en las intervenciones son:

 

  1. Conceptualización de la sexualidad.

  2. Violencia en las relaciones de pares.

  3. Información sobre VIH e ITS.

  4. Sexo responsable y métodos anticonceptivos.

Si eres un colegio o un IES y deseas más información del proyecto o una reunión con nosotros, rellena el siguiente formulario 

Última Actualización: 26/07/2018

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram - Gris Círculo

ENCUENTRANOS EN 

SUBSCRIBE:​​

Calle Rodriguez San Pedro 32. Local de la Clínica  28015 Madrid 

​Metro : Argüelles

salud@pinkpeace.org

NUESTRO HORARIO

Para ser atendido en cualquiera de nuestros servicio y/o programas es necesario siempre solicitar cita previa 

LUNES A VIERNES:

De 08:00 A 21:30HORAS

FINES DE SEMANA: 

Atención telefónica todo el fin de semana  y Pruebas de VIH Sábados de 09:00 a 15:00

DIRECCIÓN

TELÉFONO

601127349

Suscríbete para obtener actualizaciones

Registro Nacional de Asociaciones : l 613703

CIF: G 87841037

salud@pinkpeace.org

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now