Women in Workshop

PREVENOCIO

Para jovenes y no tanto 

Si Mahoma no llega a la montaña , la montaña debe llegar a Mahoma .

 Para Pink Peace es fundamental la prevención primaria , interviniendo agentes de salud , facilitando material preventivo y material informativo y hablando de tu a tu 

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Necesidades Detectadas

La adolescencia es un período de profundos cambios biológicos y psicológicos, con características diferentes en dependencia según la edad.3 En la adolescencia  aparecen los caracteres sexuales secundarios, hay fantasías sexuales, una gran despreocupación por los cambios puberales e incertidumbre acerca de su apariencia, es un período de turbulencia con gran ambivalencia afectiva.


A esto se une el inicio cada vez más precoz de las relaciones sexuales y su práctica sin protección, el cambio frecuente de parejas, el uso compartido de agujas o el rulo para esnifar, el consumo de alcohol y otras drogas que disminuyen las inhibiciones sexuales y perturban la capacidad de juicio; todo ello convierte este período de la vida en una etapa muy vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), y dentro de ellas a la infección por VIH/SIDA.

Los jovenes estan en un procceso de  experimentación sexual, cambios imprevisibles de conducta, así como sentimientos de invulnerabilidad, unido a una resistencia al uso del condón, y falta de información referente a las vías de transmisión y formas de prevención del SIDA.

Actualmente, aunque existen otras vías de transmisión, las relaciones sexuales, y en particular la heterosexual, constituyen la principal fuente de contagio para el VIH/ y determinadas ETS, como las causantes de ulceración genital, que pueden además influir en su transmisión, por lo cual un sexo más seguro y responsable serían las principales armas para su prevención.

Las ETS abren las puertas al VIH, amenaza de la humanidad. Hoy se conoce, que tienen 6 veces mayores posibilidades de adquirir el VIH quien posea el antecedente de una ETS.

NUEESTROS OBJETIVOS

¿QUE QUEREMOS ?

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes
• Facilitar información sobre VIH, ITS, hepatitis víricas

  • Promover los servicios de la entidad

• Promocionar la prevención y el diagnóstico precoz del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), facilitando el acceso al servicio de pruebas rápidas
• Promover la igualdad y el buen trato en las relaciones sexuales y de pareja, favoreciendo la prevención y detección de la violencia en sus diferentes manifestaciones.
• Facilitar información sobre drogas, incidiendo en el consumo responsable y en la reducción de riesgos.

 Intervención entre pares , entre iguales dando  a entender que hablar sobre VIh sexo no debe ser un tabu , 

¿COMO LO HAREMOS?

Nuestras raíces

Queremos intervenir y actuar en las zonas donde se reune  la población clave de nuestra acciones_Zonas de Botellones , Ocio 

A traves de agentes de salud salimos a la calle y resolvemos dudas y entregamos un KIt de material preventivo que incluye:

  • 2 Condones

  • 2 Lubricantes

  • 1 Flyer informativo de la entidad

  • Todo ello en una bolsa zip

RECURSOS

Gastos e Insumos

Es un proyecto propio de la entidad

Los gastos son :

_Desplazamiento

_Material informativo y especifico propio de la entidad.

_Material sanitario frente al COVID -19