¿QUIENES SOMOS?

Un poco de nosotros

PINK PEACE se define como una entidad comunitaria, formada por la comunidad y que realiza acciones  en beneficio de la misma.NO disponemos de personal contratado , somos todos voluntarios/as .Personas que creen firmemente en la misión ,visión y valores de la entidad. Todo lo que hacemos , realizamos , gestionamos  es a través de voluntarios/as . Si somos lo que somos es gracias a ellos. Voluntarios: hombres o mujeres , homosexuales o heterosexuales, trabajadores del sexo , personas con VIH , usuarios Chemsex... Diversidad de Vluntar Nuestros voluntarios son igual que los pacientes que atendemos. Creemos en la atención tu a tu

PINK PEACE  trabaja con población muy diversa y a la hora de crear nuevos proyectos , nuevos servicios... tiene muy en cuenta la opinión y la participación del la población clave de los mismos Si no hablamos con la gente que queremos ayudar , saber que necesitan , cómo lo necesitan y cuando lo necesitan , no harías un proyecto para ellos sino un proyecto basado en la criterios de PINK PEACE  que puede o no corresponder a la realidad.

Cuando se fundo PINK PEACE y sobre todo cuando puso en marcha su servicio de pruebas rápidas de VIH, nadie confiaba en nosotros , como se iba a mantener de donde iba a sacar el dinero dado que no pueden acceder a subvenciones al no cumplir los dos años de antigüedad. A lo largo de estos 3 años hemos demostrado que a través de las aportaciones de los socios y sobre todo de los donativos  hemos podido mantenernos a flote : pagar el alquiler , gastos de hacienda , seguros etc... 

PINK PEACE es sobre todo una entidad social sin adhesiones políticas ni confesionales, independiente e imparcial, para así poder mantener la mayor neutralidad posible y generar la máxima empatía con nuestros pacientes. En PINK PEACE queremos  ser una nueva referencia y un nuevo espacio de encuentro, información, atención y ayuda al COLECTIVO LGBTI y por supuesto a la población heterosexual; un espacio donde se reúnan personas diversas en identidades, orientaciones, edades, etnias, ideologías, formas de ver la vida, inquietudes y experiencias… desde el cual se puedan desarrollar y llevar a cabo proyectos y actividades para la consecución de nuestros objetivos.

 

 

En PINK PEACE, creemos y estamos totalmente convencidos que hay que seguir trabajando para conseguir el respeto a la diversidad y el derecho de todas las personas a vivir de acuerdo con su orientación sexual, identidad de género y status serológico, sin que ésta ni sus manifestaciones puedan ser reprimidas o coartadas de cualquier forma. Este respeto a la diversidad debe verse reflejado en la educación de los más jóvenes, en el ámbito laboral, en los medios de comunicación, en la vida cultural… en definitiva, en todos los espacios de la vida cotidiana.

 

Estamos trabajando y construyendo una entidad que se convierta en  un nuevo punto de referencia para generar una cultura de adquisición de hábitos saludables para la prevención de infecciones por VIH, hepatitis víricas y otras ITS fomentando la realización de la prueba rápida de diagnóstico precoz de VIH, Sífilis  y Hepatitis Víricas en nuestra entidad, dirigida a toda la población, independientemente de su sexo, identidad de género, sexualidad o estilo de vida, ya que no existen colectivos de riesgo sino prácticas de riesgo. Somos la primera entidad en  disponer de un entorno clínico para poder desarrollar pruebas de determinas ITS que solo se pueden realizar en entorno sanitario al ser por sangre capilar ( pinchazo en el dedo ) 

 

Sabemos de primera mano, lo que supone ser seropositivo en una sociedad que, sigue rechazando y discriminando a las personas infectadas por VIH, debido en la mayoría de los casos al desconocimiento y falta de información. Por eso nuestros proyectos , nuestros servicios también van dirigidos a personas VIH +

 

Por eso centramos todos nuestros esfuerzos en sensibilizar a la población y mantenerla permanentemente informada sobre la existencia del VIH y sus mecanismos de transmisión y prevención mediante la promoción de la formación en salud sexual, la disminución de barreras de acceso a los medios o métodos  de prevención, la promoción del diagnóstico precoz del VIH y el counselling (técnica de intervención basada en el acompañamiento de la persona que solicita información a través del consejo preventivo y facilitando la toma de decisiones a nivel personal ).

 

También, apostamos por el apoyo, asesoramiento y ayuda a personas afectadas por el VIH, entendiendo que las personas afectadas son tanto las portadoras del virus como todas aquellas que conviven con la enfermedad (familias, parejas, amigos, compañeros de trabajo…)

 

Utilizamos un enfoque biopsicosocial para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por VIH, atendiendo sus necesidades, la prevención de la infección y la normalización de la enfermedad.

 

Realizando intervenciones personalizadas, y en un futuro inmediato esperamos desarrollar actividades grupales que fortalezcan los procesos personales de socialización y aceptación de la enfermedad.

A FONDO....

Generamos un cambio

Sobres bonitos
Mano que sostiene el péndulo
Espectáculo musical

CARTA DEL PRESIDENTE

Para ti.

¿Cómo queremos ser?

Nuestro Futuro

Incidencia

Fortalecemos nuestro compromiso

JUNTA DIRECTIVA

NUESTRA MEMORIA

Generamos un cambio

MEMORIA ECONOMICA 2020

Un paso a la vez

NUESTROS PLANES

JOSE ANTONIO SAN JUAN BUYENO

PRESIDENTE

MARCOS ROMAN

SECRETARIO

j. San

Tesorero

Mariluz Bisbal

Comisión de Salud

MISIÓN

PINK PEACE  es una entidad de acción comunitaria LGTB+ H  (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, heterosexuales....) formada por  voluntarias/os con diferentes identidades, orientaciones sexuales y diversos seroestatus frente al VIH.

PINK PEACE con sus acciones y proyectos quiere:

  • Promover los derechos sexuales y el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual de la población en General 

  • Facilitar información y ayuda para la adquisición de hábitos sexuales saludables

  • Desarrollar acciones de prevención primaria , secundaria y terciaria frente al VIH , ITS , Hepatitis Víricas y Chemsex

  • Luchar contra el estigma y el rechazo social hacia las personas VIH +

VISIÓN

Visión:

  • Desarrollar estrategias, fomentar y crear recursos para reducir el impacto del VIH , VHC y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) dentro de un marco de promoción de los Derechos.

  • Orientar nuestros servicios en el cuidado de la salud sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y prevención combinada   y de la reducción de daños y riesgos.

  • Fomentar la Educación para la Salud en todos los ámbitos de la sociedad, por medio de la educación, la acción social y la cultura, especialmente en ámbitos juveniles, universitarios y de ocio y tiempo libre

  • Fomentar la autonomía de la persona reconociendo su calidad de sujeto con derechos y con capacidad para la toma de decisiones en el cuidado de su salud sexual.

  • Promover la salud física y psíquica relacionada con las relaciones afectivo/sexuales y las enfermedades de transmisión sexual, mediante mecanismos de educación y prevención.

  • Informar y educar a los ciudadanos sobre VIH, hepatitis víricas y otras infecciones de transmisión sexual, fomentando hábitos saludables y seguros.

  • Informar y educar a los ciudadanos sobre VIH, hepatitis víricas y otras infecciones de transmisión sexual, fomentando hábitos saludables y seguros.

  • Impulsar el diagnóstico precoz de VIH y Sífilis, mediante la promoción y realización de la prueba rápida de forma gratuita y confidencial, así como visibilizar y concienciar a la población en general de las implicaciones de la realidad del VIH.

  • Informar y sensibilizar para evitar actos discriminatorios hacia las personas que viven con VIH.

  • Facilitar ayuda y apoyo psico- social a las personas infectadas por VIH y a sus amigos, parejas y familia

  • Reivindicar y velar por el acceso universal al sistema de salud pública y servicios sociales. Asimismo, facilitar recursos, asesoramiento y acompañamiento ante la exclusión socio-sanitaria.

  • Promover la igualdad social dentro del respeto y la diversidad, desde un abordaje libre de estigmas, de juicios y de prejuicios.

  • Impulsar la participación en la comunidad LGTB+ y la cultura democrática en nuestro sistema de toma de decisiones y actividades.

  • Mantener el rigor y la independencia en el trabajo, gestionar los recursos con coherencia, eficacia y eficiencia, diversificar los recursos económicos y mantener un equilibrio ético entre capacidades, recursos y objetivos.

  • Consolidar nuestra labor haciendo participe a la comunidad , generando dinámicas positivas y enriquecedoras que nos permitan alcanzar objetivos comunes con otras organizaciones sociales, sindicales, entidades nacionales, internacionales y con el conjunto de instituciones

  • Informar y educar a los ciudadanos sobre VIH, hepatitis víricas y otras infecciones de transmisión sexual, fomentando hábitos saludables y seguros.

  • Impulsar el diagnóstico precoz de VIH y Sífilis, mediante la promoción y realización de la prueba rápida de forma gratuita y confidencial, así como visibilizar y concienciar a la población en general de las implicaciones de la realidad del VIH.

  • Informar y sensibilizar para evitar actos discriminatorios hacia las personas que viven con VH. 

  • Facilitar ayuda y apoyo psico- social a las personas infectadas por VIH y a sus amigos, parejas y familia.

  • Ser un espacio de información sobre prevención de riesgos en el consumo de drogas. Estableciendo pautas para evitar su consumo o reduciendo el riesgo en caso de el consumo de las mismas.

VALORES

Valores:

  •     Solidaridad y altruismo: La razón de nuestra existencia y el motivo principal de nuestra labor es ayudar a los demás independientemente de su orientación o identidad sexual.

  •     Respeto a la persona: Los derechos del individuo y su dignidad son fundamentales para construir una sociedad basada en la igualdad y la tolerancia.

  •     Compromiso: El trabajo constante y el esfuerzo dedicado a nuestra causa nos permiten la obtención de resultados satisfactorios y mejorarlos día a día.

  •     Transparencia: La buena gestión y la claridad en nuestras acciones son nuestra primera premisa a la hora de tomar cualquier decisión, ya que Pink Peace se ha fundado precisamente en base a esta idea

  •     Calidad y Sostenibilidad: Eficiencia y una adecuada gestión de los recursos en la ejecución de los proyectos y los servicios. Máximo aprovechamiento de estructuras y recursos existentes para aumentar la eficiencia y garantizar la continuidad o puesta en marcha de nuestras iniciativas.

  •     Experiencia: Poseemos una trayectoria en el campo de las asociaciones LGTBI y abogamos por una continua formación, abiertos a nuevos conocimientos, lo que nos confiere una completa profesionalida

  • Empatía: Escucha activa y consejo preventivo (counselling)como herramientas principales de nuestro trabajo. Intervención individualizada y personalizada, con cercanía y confidencialidad

  • Respeto y defensa de la diversidad: Porque todos somos únicos y  diferentes. La buena convivencia hace la vida de todos más fácil.

  •     Colaboración: Promoción y participación de profesionales voluntarios/as y personas que viven con VIH de forma directa o indirecta en la estructura de la entidad. Trabajo en red con otras entidades

  •     Educación: Pilar fundamental para la construcción y el asentamiento de una cultura de la salud que este sustentada en información veraz y precisa y hábitos saludables con el fin de mejorar el bienestar y calidad de vida de todas las personas.

MEMORIA ACTIVIDADES 2020

Ayudamos a la comunidad

estatutos

Conoce nuestros fundamentos de gobiernos y de estructura de la ONG 

La igualdad demostrada en todos su ambitos

 

plan de  IGUALDAD

La igualdad demostrada en todos sus campos

 

código etico

estatutos

Conoce nuestros fundamentos de gobiernos y de estructura de la ONG 

La igualdad demostrada en todos su ambitos

 

plan de  IGUALDAD

plan de  IGUALDAD

PLAN DE CALIDAD

PLAN DE CALIDAD

Las cosas bien echas ...

PLAN DE VOLUNTARIADO

Si sobre todo somos voluntarios, tenemos un plan

 

TRANSPARENCIA

NUESTROS COLABORADORES

Trabajando juntos

Nuestra entidad no ha recibido subvenciones de ninguna clase desde 2017 . Nuestros principales colaboradores han sido los pacientes y los socios quienes a traves de sus donativos  han permitido que la entidad se mantega viva

PACIENTES

A través de donativos

Consejeria de Sanidad

Instituto Salud Carlos III

Un impacto duradero

BUSCAMOS NUEVOS COLABORADORESr

Tú Granito de Arena

NUESTROS COLABORADORES:

Quieres recibir un boletín informativo y estar al dia sobre salud sexual

ONG PINK PEACE

Calle Rodríguez San Pedro 32 Local

28015 Madrid

Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior: 613703

Telefónos de contacto:

601127349

637630403

Política de Privacidad - RGPD

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por ASOC PINK PEACE.