NUESTROS VALORES 

Al igual que en los 10 mandamientos en Pink Peace, tenemos como base y guía permanente estos diez pilares fundamentales que a continuación se detallan:

Solidaridad y Altruismo

   La razón de nuestra existencia y el motivo principal de nuestra labor es ayudar a los demás independientemente de su orientación o identidad sexual.

Nuestra intención es que cada persona que se ponga en contacto con nosotros , reciba por parte de un voluntario especializado en la materia, la ayuda necesaria, haciendo un seguimiento individualizado de su caso. Si no podemos atender a esa persona por falta de recursos nos encargamos de encontrar algún recurso en otra entidad que pueda responder a la demanda del usuario 

Respeto a la persona 

    Los derechos del individuo y su dignidad son fundamentales para construir una sociedad basada en la igualdad y la tolerancia.

Cuando un usuario recibe una atención  individualizada en nuestra sede o bien vía telefónica, queremos  que note nuestra empatía cercanía y respeto a  su situación. Nosotros vamos a escuchar, facilitar mecanismo de ayuda pero no somos su padres, queremos que cuando cuelgue la llamada cuando cierre la puerta de nuestro despacho, lo que haya hablado con nosotros le haya hecho al menos reflexionar y que necesita un cambio y si en ese cambio quiere contar con nuestra ayudar estaremos en todo momento . Fuera la figura paternalista y fuera los prejuicios.

Compromiso

      El trabajo constante y el esfuerzo dedicado a nuestra causa nos permiten la obtención de resultados satisfactorios y mejorarlos día a día.

No sabemos que día  se puede poner alguien en contacto con nosotros pero nuestro compromiso es poderle atender en las mejores condiciones posibles y con el tiempo que necesite . No os vamos a negar que la falta de recursos económicos a veces se notan pero lo que nunca falta es el compromiso y la solidaridad de nuestros voluntarios y voluntarias que dan todo lo que pueden y mas por ayudar . Quizás esto nos haga ser un poco diferentes 

Transparencia

         La buena gestión y la claridad en nuestras acciones son nuestra primera premisa a la hora de tomar cualquier decisión, ya que Pink Peace se ha fundado precisamente en base a esta idea.

Es por ese motivo por lo que en breve dispondrás en nuestra web del ejercicio de cuentas de esta año y de informes personalizados de todos los proyectos que estamos llevando a cabo 

Calidad y Sostenibilidad

 Eficiencia y una adecuada gestión de los recursos en la ejecución de los proyectos y los servicios. Máximo aprovechamiento de estructuras y recursos existentes para aumentar la eficiencia y garantizar la continuidad o puesta en marcha de nuestras iniciativas.

Los usuarios de cada uno de nuestros servicios rellenan una encuesta de calidad que nos ayuda a saber sus opiniones para mejorar los diferentes proyectos. Ademas los voluntarios nos reunimos una vez a la semana para analizar la situación de cada uno de los proyectos y tomar acciones de mejora si fueran necesarias

Ya sabéis que nuestra única fuente de ingresos son los donativos , por lo que  a la hora de planificar y desarrollar los proyecto, miramos mucho con lupa  el aspecto económico para garantizar que el proyecto se realice en las mejores condiciones posibles 

Experiencia

   Poseemos una trayectoria en el campo de las asociaciones LGTBI y abogamos por una continua formación, abiertos a nuevos conocimientos, lo que nos confiere una completa profesionalidad.

La Asociación Pink Peace no tiene personal retribuido pero  nos forzamos día a día que sus voluntarios estén debidamente formados en temas de actualidad como  nuevos aspectos y claves en la prevención del VIH , en la atención del usuario , en ChemSex. Ademas muchos de estos voluntarios por su trabajo profesional tienen ya experiencia en los campos que trabajan en nuestra asociación. 

Empatía

Escucha activa y consejo preventivo (counselling)como herramientas principales de nuestro trabajo. Intervención individualizada y personalizada, con cercanía y confidencialidad.

En todas nuestras atenciones aplicamos esta habilidad: la empatía. Escucha activa, comprensión y apoyo emocional. Sabemos escuchar mostrar comprensión y prestar ayuda emocional si es necesario

Respeto y defensa de la diversidad 

Porque todos somos únicos y diferentes. La buena convivencia hace la vida de todos más fácil.

Colaboración

 Promoción y participación de profesionales voluntarios/as y personas que viven con VIH de forma directa o indirecta en la estructura de la entidad. Trabajo en red con otras entidades.

Por ser una asociación pequeña y sin subvenciones no quiere decir que no podamos hacer proyectos de calidad  de gran impacto social , pero es mejor trabajar en red con otro tipo de asociaciones  de distintos colectivos . La unión hace la fuerza. Creemos sinceramente en la sinergia profesional

Educación Promoción y participación de profesionales voluntarios/as y 

Pilar fundamental para la construcción y el asentamiento de una cultura de la salud que este sustentada en información veraz y precisa y hábitos saludables con el fin de mejorar el bienestar y calidad de vida de todas las personas.

La mayoría de nuestros proyecto se basan en la educación , educación en calle , en centros culturales en locales en universidades . Sensibilizar es importante 

Innovación social y tecnológica

Somos pioneros en la identificación de problemas sociales y la búsqueda de soluciones novedosas.

Apostamos por las nuevas tecnologías como instrumentos para construir nuevas relaciones y aumentar el impacto de nuestras acciones.

La I+D+i en la educación para la salud como un elemento que añade valor a nuestra acción.

Última Actualización: 20/08/2018

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram - Gris Círculo

ENCUENTRANOS EN 

SUBSCRIBE:​​

Calle Rodriguez San Pedro 32. Local de la Clínica  28015 Madrid 

​Metro : Argüelles

salud@pinkpeace.org

NUESTRO HORARIO

Para ser atendido en cualquiera de nuestros servicio y/o programas es necesario siempre solicitar cita previa 

LUNES A VIERNES:

De 08:00 A 21:30HORAS

FINES DE SEMANA: 

Atención telefónica todo el fin de semana  y Pruebas de VIH Sábados de 09:00 a 15:00

DIRECCIÓN

TELÉFONO

601127349

Suscríbete para obtener actualizaciones

Registro Nacional de Asociaciones : l 613703

CIF: G 87841037

salud@pinkpeace.org

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now