Nuestra   Misión: 

PINK PEACE  es una entidad de acción comunitaria LGTB+ H  (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, heterosexuales....) formada por  voluntarias/os con diferentes identidades, orientaciones sexuales y diversos seroestatus frente al VIH.

PINK PEACE con sus acciones y proyectos quiere:

  • Promover los derechos sexuales y el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual de la población en General 

  • Facilitar información y ayuda para la adquisición de hábitos sexuales saludables

  • Desarrollar acciones de prevención primaria , secundaria y terciaria frente al VIH , ITS , Hepatitis Víricas y Chemsex

  • Luchar contra el estigma y el rechazo social hacia las personas VIH +

Nuestra   Visión: 

Desarrollar estrategias, fomentar y crear recursos para reducir el impacto del VIH , VHC y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) dentro de un marco de promoción de los Derechos.Orientar nuestros servicios en el cuidado de la salud sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y prevención combinada   y de la reducción de daños y riesgos

Fomentar la Educación para la Salud en todos los ámbitos de la sociedad, por medio de la educación, la acción social y la cultura, especialmente en ámbitos juveniles, universitarios y de ocio y tiempo libre

Fomentar la autonomía de la persona reconociendo su calidad de sujeto con derechos y con capacidad para la toma de decisiones en el cuidado de su salud sexual.

Promover la salud física y psíquica relacionada con las relaciones afectivo/sexuales y las enfermedades de transmisión sexual, mediante mecanismos de educación y prevención.

Informar y educar a los ciudadanos sobre VIH, hepatitis víricas y otras infecciones de transmisión sexual, fomentando hábitos saludables y seguros.

Informar y educar a los ciudadanos sobre VIH, hepatitis víricas y otras infecciones de transmisión sexual, fomentando hábitos saludables y seguros.

Impulsar el diagnóstico precoz de VIH y Sífilis, mediante la promoción y realización de la prueba rápida de forma gratuita y confidencial, así como visibilizar y concienciar a la población en general de las implicaciones de la realidad del VIH.

Informar y sensibilizar para evitar actos discriminatorios hacia las personas que viven con VIH.

Facilitar ayuda y apoyo psico- social a las personas infectadas por VIH y a sus amigos, parejas y familia

Reivindicar y velar por el acceso universal al sistema de salud pública y servicios sociales. Asimismo, facilitar recursos, asesoramiento y acompañamiento ante la exclusión socio-sanitaria.

Promover la igualdad social dentro del respeto y la diversidad, desde un abordaje libre de estigmas, de juicios y de prejuicios.

Impulsar la participación en la comunidad LGTB+ y la cultura democrática en nuestro sistema de toma de decisiones y actividades.

Mantener el rigor y la independencia en el trabajo, gestionar los recursos con coherencia, eficacia y eficiencia, diversificar los recursos económicos y mantener un equilibrio ético entre capacidades, recursos y objetivos.

Consolidar nuestra labor haciendo participe a la comunidad , generando dinámicas positivas y enriquecedoras que nos permitan alcanzar objetivos comunes con otras organizaciones sociales, sindicales, entidades nacionales, internacionales y con el conjunto de instituciones

Informar y educar a los ciudadanos sobre VIH, hepatitis víricas y otras infecciones de transmisión sexual, fomentando hábitos saludables y seguros.

Impulsar el diagnóstico precoz de VIH y Sífilis, mediante la promoción y realización de la prueba rápida de forma gratuita y confidencial, así como visibilizar y concienciar a la población en general de las implicaciones de la realidad del VIH.

Informar y sensibilizar para evitar actos discriminatorios hacia las personas que viven con VH. 

Facilitar ayuda y apoyo psico- social a las personas infectadas por VIH y a sus amigos, parejas y familia.

Ser un espacio de información sobre prevención de riesgos en el consumo de drogas. Estableciendo pautas para evitar su consumo o reduciendo el riesgo en caso de el consumo de las mismas.

Nuestros Valores

Solidaridad y altruismo: La razón de nuestra existencia y el motivo principal de nuestra labor es ayudar a los demás independientemente de su orientación o identidad sexual.

    Respeto a la persona: Los derechos del individuo y su dignidad son fundamentales para construir una sociedad basada en la igualdad y la tolerancia.

    Compromiso: El trabajo constante y el esfuerzo dedicado a nuestra causa nos permiten la obtención de resultados satisfactorios y mejorarlos día a día.

    Transparencia: La buena gestión y la claridad en nuestras acciones son nuestra primera premisa a la hora de tomar cualquier decisión, ya que Pink Peace se ha fundado precisamente en base a esta idea

    Calidad y Sostenibilidad: Eficiencia y una adecuada gestión de los recursos en la ejecución de los proyectos y los servicios. Máximo aprovechamiento de estructuras y recursos existentes para aumentar la eficiencia y garantizar la continuidad o puesta en marcha de nuestras iniciativas.

    Experiencia: Poseemos una trayectoria en el campo de las asociaciones LGTBI y abogamos por una continua formación, abiertos a nuevos conocimientos, lo que nos confiere una completa profesionalida

Empatía: Escucha activa y consejo preventivo (counselling)como herramientas principales de nuestro trabajo. Intervención individualizada y personalizada, con cercanía y confidencialidad

Respeto y defensa de la diversidad: Porque todos somos únicos y  diferentes. La buena convivencia hace la vida de todos más fácil.

    Colaboración: Promoción y participación de profesionales voluntarios/as y personas que viven con VIH de forma directa o indirecta en la estructura de la entidad. Trabajo en red con otras entidades

    Educación: Pilar fundamental para la construcción y el asentamiento de una cultura de la salud que este sustentada en información veraz y precisa y hábitos saludables con el fin de mejorar el bienestar y calidad de vida de todas las personas.