Linfogranuloma       Venéreo

puro sexoGRANULOMA_edited.jpg
¡Hola! ¿Quieres ver más de nuestro trabajo? Echa un vistazo a estos ejemplos.
PINK PEACEque es_edited.jpg
¿Qué es ?
PINK PEACEDIAGNOSTICO_edited.jpg
Diagnóstico
PINK PEACEHISTORIA_edited.jpg
Su Historia
PINK PEACETRATAMIENTO_edited.jpg
Tratamiento
PINK PEACEsintomas_edited.jpg
Sus síntomas
PINK PEACEPREVENCION_edited.jpg
Vaginosis Bacteriana
PINK PEACEque es_edited.jpg
¿Que es la Linfogranuloma Venéreo?

El linfogranuloma venéreo (LGV) o enfermedad de Nicolás Favre es una enfermedad excepcional en nuestro medio. Se trata de una  infección crónica del sistema linfático, causada por los serotipos L1, L2 y L3 de Clhamydea trachomatis.

Cuando se asocia con sífilis, ésta queda enmascarada por los síntomas inflamatorios (pene en badajo, linfangitis, edema regional y adenopatías conglomeradas).

PINK PEACEHISTORIA_edited.jpg
Su historia 
PINK PEACEsintomas_edited.jpg
Sus síntomas 

Primera fase

La lesión inicial es, cuando existe, va aparecer en la mucosa expuesta al contacto sexual (pene, ano o vagina) caracterizada por una pequeña úlcera, sin importancia, que la mayoría de las veces desaparece sin tratamiento, pero que se acompaña de una linfadenopatía unilateral poco dolorosa pero con crecimiento progresivo.

 

Segunda fase

 

Posterior a la aparición de la lesión inicial y los ganglios, en un período de 2 a 6 semanas,, éstos se diseminan hacia varias localizaciones y su evolución es variable, desde su remisión espontánea hasta rupturas con formaciones de úlceras y formaciones de fístulas.

Tercera Fase

Es cuando se producen las complicaciones por la ruptura de los ganglios, causando en las mujeres destrucción linfática del área genital, estenosis rectal o “elefantiasis” o estiómena y en el hombre, que se produce lo mismo, se le llama linforrosis, ambos pueden acompañarse de manifestaciones sistémicas como, fiebre, cefalea y malestar general, a veces se puede producir hemorragias importantes en las que es necesario la hospitalización del paciente.

El diagnóstico diferencial se plantea con: sífilis, herpes, tuberculosis genital, enfermedades no infecciosas (tumorales).

Todo paciente con LGV debe ser testeado para otras ITS: gonococo, sífilis y VIH. Además, debe evaluarse si está vacunado o es candidato a vacunación para VPH y VHB

PINK PEACEDIAGNOSTICO_edited.jpg
DIAGNÓSTICO
PINK PEACETRATAMIENTO_edited.jpg

Tratamiento
PINK PEACEPREVENCION_edited.jpg

Prevención