Herpes

PINK PEACEHERPES_edited.jpg
¡Hola! ¿Quieres ver más de nuestro trabajo? Echa un vistazo a estos ejemplos.
PINK PEACEque es_edited.jpg
¿Qué es ?
PINK PEACEDIAGNOSTICO_edited.jpg
Diagnóstico
PINK PEACEHISTORIA_edited.jpg
Su Historia
PINK PEACETRATAMIENTO_edited.jpg
Tratamiento
PINK PEACEsintomas_edited.jpg
Sus síntomas
PINK PEACEPREVENCION_edited.jpg
Vaginosis Bacteriana
PINK PEACEque es_edited.jpg

¿Que son

loS

 
HERPES?

El herpes genital es una ITS de etiología viral, caracterizada por la presencia de úlceras cuya regla es la recurrencia, que pueden afectar la conducta social y sexual de los pacientes. Siendo el VHS-2 y el VHS-1 los agentes causales y la incidencia mundial es de 5 a 10% y una alta prevalencia en poblaciones humanas de muchas regiones y es la causa más frecuente de enfermedad genital ulcerativa (EGU) en el mundo. La principal razón de su importancia a nivel de la salud pública radica en el rol potencial del VHS-2 para facilitar de la transmisión del VIH.

PINK PEACEHISTORIA_edited.jpg
Su historia 
PINK PEACEsintomas_edited.jpg
Sus síntomas 

La clínica y la evolución de las infecciones por el VHS dependen de la localización anatómica, la edad y la situación inmunológica del paciente.

Infección asintomática

 

Es la se produce en una persona que no presenta historia ni signos o síntomas de la infección. Es la forma más frecuente de la infección. La detección de anticuerpos frente a cualquiera de los dos tipos de VHS es el único método para identificar a estos pacientes.

 

Infección sintomática

 

La replicación del virus se manifiesta por las lesiones y los síntomas característicos. Si es la primera vez que se presenta esta sintomatología se clasifica como primoinfección. Si el paciente ha sufrido anteriormente al menos un brote similar, se designa recurrencia o recidiva.

Infecciones de los órganos sexuales

 

La forma de presentación clínica más frecuente de la infección herpética es la aparición de múltiples vesículas o úlceras que aparecen en los órganos sexuales, tanto en hombres como en mujeres. El herpes genital primario se caracteriza por fiebre, cefalea, astenia y mialgias. Los síntomas locales predominantemente son dolor, prurito, disuria, exudado uretral y vaginal, acompañado de adenopatías inguinales.

 

La afectación uretral y cervical está presente en el 80% de las mujeres con el primer episodio de herpes genital. La tasa de recurrencia de las infecciones genitales por VHS-2 es similar en los pacientes con primoinfección, con infección inicial no primaria y en los hombres y las mujeres. Se admite que las úlceras genitales, como el chancroide olas causadas por sífilis y herpes pueden ser importantes en la adquisición del VIH ya que facilitarían su transmisión mecánica, sobre todo las producidas por el VHS, a causa de la erosión y las hemorragias de las mucosas rectal, vaginal y del pene; por lo que se considera como un factor de riesgo para contraer el VIH.

PINK PEACEDIAGNOSTICO_edited.jpg
DIAGNÓSTICO
PINK PEACETRATAMIENTO_edited.jpg

Tratamiento

Mediante cultivo. 

PINK PEACEPREVENCION_edited.jpg

Prevención

El tratamiento puede ser un gel o cream o un comprimido de antibiotico cada 12 horas

Se desconoce la cura del herpes genital pero la evolución de los síntomas se puede modificar si se inicia el tratamiento sistémico con aciclovir o sus análogos tan pronto comienzan los síntomas. El tratamiento puede reducir la formación de nuevas lesiones, la duración del dolor, el tiempo necesario hasta la resolución de las lesiones y la eliminación viral. Sin embargo, no parece modificar la historia natural de la enfermedad recurrente. No se recomienda el tratamiento tópico con aciclovir ya que sólo produce un acortamiento mínimo de la duración de los episodios sintomáticos.