ONG PINK PEACE.jpg

¿ QUIÉNES SOMOS?

PINK PEACE se define como una entidad comunitaria, formada por la comunidad y que realiza acciones  en beneficio de la misma. NO disponemos de personal contratado , somos todos voluntarios/as .Personas que creen firmemente en la misión ,visión y valores de la entidad. Todo lo que hacemos , realizamos , gestionamos  es a través de voluntarios/as . Si somos lo que somos es gracias a ellos. Voluntarios: hombres o mujeres , homosexuales o heterosexuales, trabajadores del sexo , personas con VIH , usuarios Chemsex... Nuestros voluntarios son igual que los pacientes que atendemos. Creemos en la atención tú a tú

PINK PEACE  trabaja con población muy diversa y a la hora de crear nuevos proyectos , nuevos servicios... tiene muy en cuenta la opinión y la participación de la población clave de los mismos Si no hablamos con la gente que queremos ayudar , saber quu necesitan , cómo lo necesitan y cuando lo necesitan , no harías un proyecto para ellos sino un proyecto basado en la criterios de PINK PEACE  que puede o no corresponder a la realidad.

Cuando se fundó PINK PEACE y sobre todo cuando puso en marcha su servicio de pruebas rápidas de VIH, nadie confiaba en nosotros , como se iba a mantener de donde iba a sacar el dinero dado que no pueden acceder a subvenciones al no cumplir los dos años de antigüedad. A lo largo de estos 3 años hemos demostrado que a través de las aportaciones de los socios y sobre todo de los donativos  hemos podido mantenernos a flote : pagar el alquiler , gastos de hacienda , seguros etc... 

PINK PEACE es sobre todo una entidad social sin adhesiones políticas ni confesionales, independiente e imparcial, para así poder mantener la mayor neutralidad posible y generar la máxima empatía con nuestros pacientes. En PINK PEACE queremos  ser una nueva referencia y un nuevo espacio de encuentro, información, atención y ayuda al COLECTIVO LGBTI y por supuesto a la población heterosexual; un espacio donde se reúnan personas diversas en identidades, orientaciones, edades, etnias, ideologías, formas de ver la vida, inquietudes y experiencias… desde el cual se puedan desarrollar y llevar a cabo proyectos y actividades para la consecución de nuestros objetivos.

 

En PINK PEACE, creemos y estamos totalmente convencidos que hay que seguir trabajando para conseguir el respeto a la diversidad y el derecho de todas las personas a vivir de acuerdo con su orientación sexual, identidad de género y status serológico, sin que ésta ni sus manifestaciones puedan ser reprimidas o coartadas de cualquier forma. Este respeto a la diversidad debe verse reflejado en la educación de los más jóvenes, en el ámbito laboral, en los medios de comunicación, en la vida cultural… en definitiva, en todos los espacios de la vida cotidiana.

 

Estamos trabajando y construyendo una entidad que se convierta en  un nuevo punto de referencia para generar una cultura de adquisición de hábitos saludables para la prevención de infecciones por VIH, hepatitis víricas y otras ITS fomentando la realización de la prueba rápida de diagnóstico precoz de VIH, Sífilis  y Hepatitis Víricas en nuestra entidad, dirigida a toda la población, independientemente de su sexo, identidad de género, sexualidad o estilo de vida, ya que no existen colectivos de riesgo sino prácticas de riesgo. Somos la primera entidad en  disponer de un entorno clínico para poder desarrollar pruebas de determinas ITS que solo se pueden realizar en entorno sanitario al ser por sangre capilar ( pinchazo en el dedo ) 

 

Sabemos de primera mano, lo que supone ser seropositivo en una sociedad que, sigue rechazando y discriminando a las personas infectadas por VIH, debido en la mayoría de los casos al desconocimiento y falta de información. Por eso nuestros proyectos , nuestros servicios también van dirigidos a personas VIH +

 

Por eso centramos todos nuestros esfuerzos en sensibilizar a la población y mantenerla permanentemente informada sobre la existencia del VIH y sus mecanismos de transmisión y prevención mediante la promoción de la formación en salud sexual, la disminución de barreras de acceso a los medios o métodos  de prevención, la promoción del diagnóstico precoz del VIH y el counselling (técnica de intervención basada en el acompañamiento de la persona que solicita información a través del consejo preventivo y facilitando la toma de decisiones a nivel personal ).

 

También, apostamos por el apoyo, asesoramiento y ayuda a personas afectadas por el VIH, entendiendo que las personas afectadas son tanto las portadoras del virus como todas aquellas que conviven con la enfermedad (familias, parejas, amigos, compañeros de trabajo…)

 

Utilizamos un enfoque biopsicosocial para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por VIH, atendiendo sus necesidades, la prevención de la infección y la normalización de la enfermedad.

 

Realizando intervenciones personalizadas, y en un futuro inmediato esperamos desarrollar actividades grupales que fortalezcan los procesos personales de socialización y aceptación de la enfermedad.

PINK PEACE_CARTA DEL PRESIDENTE_edited.jpg
Carta del Presidente